¡BIENVENIDO!

Este es un espacio para compartir mi pasión por la Astronomía.
Si alguien se motiva, el objetivo estará cumplido.

Ubicación

31º 17' 55.88" "S" 64º 17' 13.17" "O"
Villa Allende, Córdoba, Argentina.
Codigo de observador de Estrellas Dobles: RVA

Simposio Internacional LIADA 2011

Se realizó en la sede del CODE, en la ciudad de Santa Fe el pasado 26 de marzo de 2011.
La temática general fue Asteroides, Estrellas Dobles y Astrofísica. Pueden verse detalles en https://sites.google.com/site/liadaweb/simposio-liada-2011
La organización estuvo a cargo de Carlos Krawczenko (Buenos Aires) quien es nuestro profesor en los Talleres Virtuales de Dobles. Quedó de manifiesto su trabajo y dedicación, coronados por el resultado exitoso de la reunión, que constó de una jornada plena de exposiciones muy destacables.
Hubo presentaciones por videoconferencia desde España (Edgardo Masa Martín) y Carles Schnabel (IOTA), desde EEUU (Brian Mason, responsable del catálogo WDS de USNO) y desde Colombia (Lic. Pedro Ignacio Deaza) 
Nuestra RAA estuvo representada por integrantes de AOACM (Asociación de Observatorios Argentinos de Cuerpos Menores) y GEDRAA (Grupo de Estrellas Dobles de RAA).
Expusimos temas técnicos referidos a asteroides y a la estructura de nuestra RAA con su nuevo grupo dedicado a dobles.
Aquí se destacó la bondad de una herramienta muy importante para aprendizaje e intercambio. Tal son los  Talleres Virtuales implementados por RAA desde hace más de un año. Recomendamos enfáticamente su utilización y se explicaron las mecánicas a seguir.
También pusimos en relieve los buenos resultados del trabajo en equipo, modalidad  adoptada desde sus comienzos por la RAA y sus grupos adheridos.
Agradecemos a LIADA la invitación a participar, a CODE por su hospitalidad, a Carlos Krawczenko por la organización.
Nuevamente tuvimos el gusto de escuchar a nuestro amigo Edgar Masa Martín quien como era de esperar nos deleitó con una exposición brillante sobre Historia de Catálogos y el Proyecto SEDA-WDS en plena ejecución.
Conocer amigos "virtuales", departir con ellos, todo un gusto que enriqueció la experiencia y justificó ampliamente nuestro viaje a Santa Fe.

 

1 comentario:

  1. Excelente Roberto, no se puede decir mejor.
    Un fuerte abrazo desde España.
    Edgar.

    ResponderEliminar