¡BIENVENIDO!

Este es un espacio para compartir mi pasión por la Astronomía.
Si alguien se motiva, el objetivo estará cumplido.

Ubicación

31º 17' 55.88" "S" 64º 17' 13.17" "O"
Villa Allende, Córdoba, Argentina.
Codigo de observador de Estrellas Dobles: RVA

Formación de GEDRAA

Luego de un período prudente de gestación, puedo informar  la creación del Grupo  Estrellas Dobles de Red de Aficionados a la Astronomía -GEDRAA- compuesto por integrantes de la Red.
El grupo se encuentra en la etapa de aprendizaje, siendo hasta ahora posible la astrometría relativa de sistemas múltiples.
A propósito, está adherido al programa internacional SEDA-AUSTRAL, del que se puede recabar información en https://sites.google.com/site/sedawds/  y nos encontramos trabajando en la 1º campaña semestral de Seguimiento de Estrellas Dobles Abandonadas en la constelación Mosca.
Paralelamente, estamos avanzando en el aprendizaje de Astrofísica de Dobles mediante Talleres Virtuales, organizados por GEDRAA y dictados por el destacado doblista argentino Carlos Krawczenko.
Es de inestimable valor el respaldo y el entusiasmo aportados por Edgardo Masa Martin, Juan Luis González Carballo,  Rafael Benavides Palencia y Florent Losse, prominentes doblistas europeos, quienes desde un principio brindaron apoyo y conocimientos, contribuyendo de manera decisiva a la formación del grupo.
Destaco asimismo el aporte desinteresado de Carlos Krawczenko, ya aludido.

Desde este humilde sitio, invito a los amigos iniciados en la afición, que pudieran interesarse en la especialidad, a integrar el GEDRAA, compartir el aprendizaje e intercambiar experiencias.
Para ello, pueden registrarse en www.redastronomica.com.ar  sitio de RAA. Serán muy bien recibidos.

Pronto, GEDRAA contará con un sitio propio para reportes y discusiones, adherido a RAA con acceso a registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario