¡BIENVENIDO!

Este es un espacio para compartir mi pasión por la Astronomía.
Si alguien se motiva, el objetivo estará cumplido.

Ubicación

31º 17' 55.88" "S" 64º 17' 13.17" "O"
Villa Allende, Córdoba, Argentina.
Codigo de observador de Estrellas Dobles: RVA

2º Taller Virtual Internacional de Estrellas Dobles

 
Con la participación de 31 aficionados de España, Francia, Colombia, Uruguay y Argentina, se realizó brillantemente este Taller Virtual mediante herramientas de Internet.
La presentación de la temática estuvo a cargo de Carlos Krawczenko (Argentina), Coordinador de Estrellas Dobles de LIADA, integrante de RAA -Red de Aficionados a la Astronomía- y profesor del Taller Virtual Semanal de dobles de RAA.
Carlos Lasgoity (Argentina) hizo una breve descripción de los antecedentes de cada expositor.

Expositores:
Rafael Benavides Palencia (España) -Fotometría de dobles con FocAs-
Edgardo Masa Martín (España) -Extinción y enrojecimiento interestelar-
Florent Losse (Francia) -Interferometría speckle con Reduc-
Juan Luis González Carballo (España) -Presentación de nueva campaña SEDA-

Las posturas fueron impecables tanto en contenidos como en dedicación, demostrando una vez más la amistad y el ferviente deseo de formar a principiantes en la especialidad.

Juan Luis González Carballo dio las novedades: 
Anunció las campañas de SEDA para el primer semestre de 2011, se estudiarán estrellas abandonadas en la constelación de Cáncer para el hemisferio Norte y Mosca para el Sur. Pueden verse detalles en https://sites.google.com/site/sedawds/
El proyecto SEDA ha sido homologado por el WDS (Catálogo Washington Double Star del Observatorio Naval de EEUU), cuyo director, Brian Mason, ha avalado y apoyado la iniciativa.
El 6 de Enero aparecerá el nuevo número de la revista El Observador de Estrellas Dobles, única publicación en habla hispana, editada por él mismo junto a Edgardo Masa y Rafael Benavides, tres de los expositores que tuvimos el lujo de escuchar.

Agradecemos a los expositores y a los amigos aficionados que participaron en este Taller que se extendió por cuatro horas y media (que parecieron 60 minutos), en una gala de amistad y calidad.

Desde el Ío, Sergio Morero y el que suscribe siguiendo las alternativas.

  






Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario