¡BIENVENIDO!

Este es un espacio para compartir mi pasión por la Astronomía.
Si alguien se motiva, el objetivo estará cumplido.

Ubicación

31º 17' 55.88" "S" 64º 17' 13.17" "O"
Villa Allende, Córdoba, Argentina.
Codigo de observador de Estrellas Dobles: RVA

27 de noviembre de 2010 -INAUGURACIÓN-

Finalmente llegó el día programado y se realizó la ansiada puesta en función "oficial" del observatorio.
La condición de oficial fue dada por la presencia de varios amigos aficionados en un evento que tomó luego, como era de esperar, el estado de fiesta.
Y se prolongó hasta las 3 de la mañana!.
Muchos  no pudieron asistir por diversas razones, familia, distancia, etc., pero todos estuvieron presentes en los comentarios y brindis. Ellos correspondieron, como me lo hicieron saber.
La jornada, por pura coincidencia, fue muy importante para los aficionados ya que simultáneamente se inauguró el observatorio OAWC de nuestro maestro y amigo Carlos Krawckzenko en San Justo, Buenos Aires y se comenzó con la construcción del Cruz del Sur de Andrés Chapman, en la misma localidad.
Ambos pertenecen a nuestra RAA –Red de Aficionados a la Astronomía-.
Contamos ya con siete observatorios en actividad. El mes que viene se inaugurará el octavo: el “Río Cuarto” de Fernando Mazzone en la ciudad homónima.
Me permito esta reseña estadística porque estamos todos muy contentos con el crecimiento de la actividad y la unión reinante.  Hay además proyectos muy numerosos.
Tuve el honor de que Carlos Colazo aceptara el Padrinazgo del Ío. Tengo un observatorio con padrino y todo! Pero esto no sería nada si no fuera por la valía de Carlos, uno de los aficionados más experimentados y prestigiosos de nuestro medio, amigo además.
Fue un gran gusto.

De izq. a der. Carlos Colazo (obs. El Gato Gris), Nico Vasconi (nuestro webmaster, Circ. B. Gould), Pedro Ortiz (Club Chakana), Eduardo Puig (Club Chakana), el que suscribe, Néstor Muguiro (Club Chakana), Víctor Amelotti (Grpo Cosmos), Darío Piroddi (Círc. B. Gould), Guido Fasetta (Obs. Cielo Austral).


Interior del Ío
Sector de escritorio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario